ESCRITORIO VIRTUAL CON SYMBALOO.
Como recurso educativo, durante la semana trabajamos con la herramienta SYMBALOO. Con esta herramienta podemos acceder desde cualquier navegador a nuestro contenido, por lo que tiene bastante utilidad, sobre todo cuando trabajamos en diferentes entornos y espacios.

Para ello y como actividad, personalmente trabajé en la búsqueda de herramientas que podrían ser útil para la enseñanza bilíngüe y de idiomas. Para buscar el contenido de mi webmix realice una estructura por colores y para cada uno de ellos los ordené por habilidades lingüística (reading, speaking, listening, writting - and interaction). También añadí algunos acceso a web donde encontrar actividades para trabajar en clase y otro tipo de recursos.


Como siempre se nos indica, no olvidé de compartirlo con los compañeros a través de twitter.
Después de recibir la evaluación de la tarea, si considero positivo enfocar o preparar el webmix enfocado para una tarea más específica, así podría tener a mano todos los recursos necesario en el trabajo de creación de una unidad didáctica. En mi caso, me queda pendiente mejorar los recursos y enfocarlos dentro de las unidades didácticas que iré programando, como trabajo personal me propondré construir la webmix con los recursos relacionados con la próxima unidad a preparar en clase.
TRABAJAMOS LA METODOLOGÍA AICLE.
La pasada semana comenzamos trabajando los aspectos de la metodología AICLE. Lo hicimos mediante el estudio de diferentes secuencias didácticas, materiales y recursos, los cuales se encuentran ya publicados y así poder revisar e identificar los elementos metodológicos trabajados en ellos.

Personalmente, y coincidiendo con mi trabajo docente, elegí una secuencia sobre "FOOD AND MEALS", creada para un primer curso de primero de primaria, que podemos encontrar accediendo a través del siguiente link. De esa forma me sirvió para evaluar la unidad y mi propio trabajo.
Después de analizar la unidad, publicada por la Junta de Andalucía, pude comprobar que el contenido era muy extenso, aunque completo. Quizás habría que adaptarlo según el nivel del alumnado, pero me pareció muy concreto, y según mi trabajo, esta unidad sigue a las unidades que estudian el cuerpo, los sentidos y los hábitos saludables. De esta forma, el alumnado sigue la enseñanza sobre unos hábitos saludables, tanto higiénicos, como en este tema alimentarios. Así, creando el contenido y enseñanza al alumnado a su conocimiento cercano a ellos.

El trabajo con las actividades es muy variado y se trabajan las diferentes habilidades lingüístico, aunque tendría que tenerse en cuenta las limitaciones para crear los propios contenidos, ya que tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en una fase inicial del aprendizaje de la lecto-escritura.
Para ello, aparecen actividades de unir, colorear o repasar el contenido escrito, todo ello adaptado al grupo en el que se trabaja.

Para compartir las secuencias analizadas con el resto de compañeros, lo hicimos a través de la plataforma diigo, así compartir cada uno de los documentos y poder acceder a los documentos analizados por el resto de compañeros:




COMENZAMOS EL CURSO SOBRE METODOLOGÍA AICLE.
Para comenzar el curso AICLE nos presentamos todos los participantes, para ello se animó a realizarlo de una forma más que original, proponiendo muchísimas herramientas para hacerlo, además se dió instrucciones para indicar cierta información personal para presentarnos cada uno de los miembros del curso.
En mi caso, después de revisar algunas de las que aún no conocía, me fui por la creación de una viñeta gráfica en forma de cómic.
Mi presentación fue la siguiente:
http://www.pixton.com/es/embed/r654qqot
Aunque me encantó mi elección, algunos de mis compañeros me sorprendieron con otras cuantas. Creo que salieron algunas presentaciones realmente creativas.