Para crear los nuevos materiales de la unidad, y teniendo en cuenta las características del alumnado al que va enfocado, he tenido en cuenta que producción propia podemos trabajar con ellos.
Antes de crear los contenidos, trabajamos sobre los objetivos que se pretenden conseguir con recursos que crearé, para ello, y en la tarea 3.2., de forma que éstos quedaron de la forma que describo a continuación:
INTRODUCCIÓN
DE LOS CONTENIDOS Y VOCABULARIO.
-
Póster con diferentes paisajes. Se conversará sobre las
características propias de cada paisaje.
o
Sand – high peaks –
sea – city.
Para adquirir el vocabulario y contenido de los
diferentes paisajes. Utilizamos la canción de inicio para señalar los
paisajes a los que va refiriéndose.
-
Canción: “Where do
you live?”
o
Mientras cantamos la canción vamos señalando el paisaje
al que pertenece.
Para asimilar el concepto de los paisajes natural y artificial.
-
Primero vamos a utilizar imágenes en la PDI, nos sirve
para identificar si es un paisaje natural o artificial.
-
Seguidamente dado un paisaje natural el alumno debe
modificar la imagen para convertirlo en artificial.
Para identificar los diferentes paisajes. Mostraremos tarjetas que los
alumnos/as tendrán que indicar el tipo de paisaje.
VAMOS A UTILIZAR VARIAS
ESTRUCTURAS. La intención es que el alumno identifique los
diferentes escenarios utilizando las estructuras que se indican.
Have you ever seen a high peak? When?
Se preguntará si han visitado alguna vez algunos de los tipos de
paisajes. Se espera que los alumnos y alumnas sean capaz de identificar el
tipo de paisaje.
Have you ever visit a
mountain/valley/beach? When?
Preguntamos a los alumnos/as si visitaron alguno de los paisajes, y si
son capaces de recordar algo que identifique el tipo de paisaje.
Para indicar que ven o identificar un paisaje. Deben usar alguna
estructura de las indicadas:
-
It is a
natural/artificial landscape.
-
The mountain has
peaks.
COMPRENSIÓN DE LA UNIDAD Y
ANÁLISIS.
Se utilizaran actividades de identificar y producir paisajes
característicos. Por un lado imágenes en la pizarra digital para identificar
el paisaje.
A modo de esquema se creará un lámina con los diferentes escenarios
característicos de cada paisaje.
REPASO/AMPLIACIÓN DEL CONTENIDO.
Se trabajará
el repaso, como actividad. Se motivará al alumnado para que traigan fotos o
postales de lugares visitados. Así, lo mostrarán en clase, dirán donde es y
que tipo de paisaje, además indicarán si es natural o artificial.
Se ampliará
la unidad trabajando sobre la importancia de reservar los espacios naturales.
Que es malo y bueno. Se estudiará que podemos hacer cuando visitamos un lugar
natural y del perjuicio de la contaminación del ecosistema.
PROFUNDIZAR / INVESTIGAR.
El trabajo
de la tarea consistirá en investigar sobre el paisaje que más le guste a cada
alumno/a, y en pequeños grupos, usando cartulinas crear un paisaje. Siempre
explicando el por qué de los elementos que incorporamos.
|
Posteriormente, en la tarea 3.3 he reflexionado sobre andamiaje para el contenido lingüístico, aportando a las actividades de recursos apropiados al alumnado y facilitando, según creo, a su aprendizaje y auto-evaluación con las mismas.
Finalmente, cree una actividad multimedia, utilizando la herramienta: http://learningapps.org
Después de navegar por la web, y pensando para que tipo de alumnado estoy preparando la actividad, me decidí por una actividad de seleccionar unas de las estructuras trabajadas en clase. La herramienta me pareció muy útil.
La actividad creada podéis visitarla en el siguiente enlace: http://learningapps.org/display?v=pxdkniouj01
0 comentarios:
Publicar un comentario