TRABAJAMOS LA METODOLOGÍA AICLE.
La pasada semana comenzamos trabajando los aspectos de la metodología AICLE. Lo hicimos mediante el estudio de diferentes secuencias didácticas, materiales y recursos, los cuales se encuentran ya publicados y así poder revisar e identificar los elementos metodológicos trabajados en ellos.
Personalmente, y coincidiendo con mi trabajo docente, elegí una secuencia sobre "FOOD AND MEALS", creada para un primer curso de primero de primaria, que podemos encontrar accediendo a través del siguiente link. De esa forma me sirvió para evaluar la unidad y mi propio trabajo.
Después de analizar la unidad, publicada por la Junta de Andalucía, pude comprobar que el contenido era muy extenso, aunque completo. Quizás habría que adaptarlo según el nivel del alumnado, pero me pareció muy concreto, y según mi trabajo, esta unidad sigue a las unidades que estudian el cuerpo, los sentidos y los hábitos saludables. De esta forma, el alumnado sigue la enseñanza sobre unos hábitos saludables, tanto higiénicos, como en este tema alimentarios. Así, creando el contenido y enseñanza al alumnado a su conocimiento cercano a ellos.
El trabajo con las actividades es muy variado y se trabajan las diferentes habilidades lingüístico, aunque tendría que tenerse en cuenta las limitaciones para crear los propios contenidos, ya que tenemos que tener en cuenta que nos encontramos en una fase inicial del aprendizaje de la lecto-escritura.
Para ello, aparecen actividades de unir, colorear o repasar el contenido escrito, todo ello adaptado al grupo en el que se trabaja.
Para compartir las secuencias analizadas con el resto de compañeros, lo hicimos a través de la plataforma diigo, así compartir cada uno de los documentos y poder acceder a los documentos analizados por el resto de compañeros:
0 comentarios:
Publicar un comentario